zatro_alex1

Descubriendo el Surf House con Alex Knoepfel

Cuando llegamos a Surf House, Alex nos saluda desde el balcón del edificio y enseguida nos da la bienvenida. El buen rollo y  simpatía tan especial del lugar nos invade desde el minuto uno. Después de un paseo y unas fotos en la playa, hablamos y descubrimos a Alex Knoepfel y el Surf House.

zatro_alex2 

¿Cómo surgió tu amor por el surf?

Cuando tenía 12 años hacía mucho skate, pero fue el novio de mi hermana el que me enganchó al surf a los 14 años. Desde entonces no he parado.

¿Cómo es el estilo de vida de un surfer fuera de las olas?

A pesar de que no hay día que no me levante y o acueste mirando la previsión de las olas,  el Mediterráneo no siempre nos las da. Así que son muchas las veces que me voy de viaje para surfear. Gracias a mi trabajo en el Surf House tengo cierta flexibilidad para poder hacerlo. La principal diferencia con otro surfer es el Surf House, que es mi prioridad numero uno.

aaaa

Cuales fueron los inicios del Surf House, ¿de dónde surgió la idea?

Estudié Marketing y Dirección Comercial. Precisamente para el proyecto final de carrera ideé el concepto y el plan de empresa del Surf House con el añadido de una piscina de olas. Estuvimos dos años intentando que se hiciera realidad en el Puerto del Fórum, pero no fue posible. Después me fui a trabajar a San Diego y estando allí pensé en abrir un restaurante de tapas español con un toque diferente pero, al no tener ningún contacto allí, me dio un poco de miedo. Entonces volví a Barcelona con una nueva idea de negocio; construir un local estilo surfer con bebidas, tapas, actividades… A medida que ha pasado el tiempo, hemos ido evolucionando hasta lo que somos hoy en día.

Mezclas conceptos como California y Barcelona.

Cuando estuve en San Diego me di cuenta de que tenia un aire a Barcelona en algunos aspectos. Podríamos decir, a grandes rasgos, que Barcelona es como un San Diego pero con menos olas. La especial relación que hay entre el deporte y la playa es muy similar en ambas ciudades. De esta manera, se me ocurrió hacer una fusión de ambos estilos.

asdasdsadsadalex

¿Cuál es el plato estrella de Surf House?

El plato estrella son los Beach Nachitos. Mucha gente de aquí y de fuera nos ha dicho que son los mejores nachos que han probado nunca.

¿Y el último que habéis introducido?

Hemos introducido bastantes platos: una burger con pulpo a la gallega, tostadas de nutella con aceite y sal maldon, una burger Japonesa, tacos chilli sin carne… entre otros.

Hacéis desde desayunos, comidas, cócteles, actividades… ¿Cuál sería el planazo perfecto de un sábado en Surf House?

El planazo perfecto sería levantarse con la calma, sin resaca, hacer un poco de paddel surf que en esta época de año también está genial, y sobre la 13h hacer un brunch, comer en el restaurante y por la tarde tomar unas copas. Surf House es sobre todo una experiencia, música, playa, buen ambiente…

xzsadsd

¿Qué tipo música te gusta escuchar en tus viajes?

La música que escucho suele ser muy variada. Me gusta algo más tranquilo desde Joe Purdy, Imany, Xavier Rudd, Pájaro Sunrise o Brett Dennen hasta un rollo más indie rock como Silversun Pickups y The Sounds, o algo más electrónico como David K o Solumn.

¿Qué anécdotas nos podrías contar de tu último viaje?

En septiembre fui a las Islas Metawai, y, el día que teníamos que volver nos sorprendió una tormenta muy fuerte. Mientras estábamos surfeando, el barco del hotel donde nos alojábamos tuvo que venir a buscarnos. De allí cogimos un ferri hasta Siberut, la capital. Lo pasamos todos fatal. El temporal era horrible para volar, pedimos un día más en el hotel pero acabamos durmiendo en el barco atracado en el puerto. Estaba trabajando en la cama con el portátil y salieron un montón de bichos por todas partes. ¡Los detesto! Así que tuve que elevar la cama y las maletas de mis compañeros con unas cajas. Vaya experiencia…

zatro_alex3

C/ Almirall Aixada 22

Siguiente

Tablas de madera con ruedas

Siguiente

¿La mejor compañía? una bicicleta. Así lo demuestra WOBYBI