De AM a PM con Celia B

Hablamos con Celia, la diseñadora y fundadora de la marca de ropa CeliaB creada hace cinco años con el objetivo de diseñar colecciones con un vínculo cultural y artístico a través de un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la artesanía. Celia, después de vivir seis años en Shanghai, decidió mudarse a un sitio más tranquilo para explorar nuevos caminos creativos y poder estar en contacto con la naturaleza. Su nuevo hogar, Chiang Mai, Tailandia.  Desde allí nos cuenta como es su día a día.

Para empezar bien el día, Celia se levanta a las 9 am y se toma cada mañana un detox drink a base de agua con vinagre de sidra, miel y un poco de chile en polvo. Luego, practica yoga durante media hora en el salón de su casa. Después toca prepararse el desayuno, que consiste en un zumo verde (a base de repollo, pepino, manzana verde, espinacas, jengibre y rábano) y al cabo de media hora, papaya troceada con pipas, anacardos, bayas goyi y pudding de leche de coco con semillas de chia.

Celia nos cuenta que siempre se viste con ropa de su marca, diseños que van de maravilla con la onda tropical de Tailandia. ¿Y los zapatos? ella apuesta por un calzado cómodo y fácil de poner y quitar, ya que en Tailandia es costumbre descalzarse continuamente para entrar en las casas, tiendas, templos… Queda claro que el maquillaje, complementos y tacones los deja para cuando está de viaje. En Thailandia se lleva una vida más sencilla y cómoda, ¡pero dentro de unos limites para una amante de la moda como ella!

zatro-magazine-celia-b-1

Ahora toca ponerse a trabajar, algunos días por Chiang Mai con su ayudante tailandesa Ravie y otros desde casa o en alguno de esos geniales café con jardín tan bonitos que hay en la misma ciudad. Actualmente tienen varios proyectos en marcha, uno de ellos es desarrollar bordados a mano, mantas y cojines de crochet, cestas de mimbre, bolsos hechos con telas recicladas… Trabajar con técnicas ancestrales que difícilmente se encuentran en la actualidad es un desafío y una experiencia muy enriquecedora e inspiradora para Celia, pero nos cuenta que también es un poco frustrante ya que es difícil controlar la producción en áreas rurales con una cultura propia que difícilmente se ajusta a nuestra forma de trabajar. Pero en eso consiste tener una marca de slow fashion, confiesa.

Para comer, sobre las 12 pm, dependerá mucho del lugar en el que trabaje, si es por los alrededores de Chiang Mai, ella y Ravie comen en sitios locales de comida tradicional, es decir, muy buena ¡pero muy picante!

zatro-magazine-celia-b-2

Su jornada de trabajo termina sobre las 6 pm, y en las horas del día restantes Celia aprovecha para ir dos veces por semana a yoga y otras dos a zumba con sus amigas. Chiang Mai no es una ciudad con vida nocturna, todo cierra a media noche, así que salir en la ciudad tailandesa consiste en quedar a cenar en alguno de los muchos restaurantes que hay en el centro y tomar margaritas con amigas. Como todo termina pronto, a las 12 pm, también llega temprano a casa  para descansar y volver a empezar un nuevo día a la mañana siguiente.

 

Siguiente

DE AM a PM CON MARÍA BERNAD

Siguiente

cinco minutos con @uma.karina