CasmicLab, vectores en común

Se conocieron en el 2000 en un colegio mayor durante el primer curso de Roser y el segundo de Amadeo. Más adelante, decidieron presentarse juntos a un concurso de carteles que acabaron ganando, a partir de ahí, todo fue pura inercia, y de esa inercia surgió CasmicLab.

¿De dónde viene vuestro interés por el diseño gráfico?

No te sabríamos decir, siempre nos ha gustado, nos recuerda a algunos de nuestros primeros procesos artísticos. Cuando Amadeo se perdía de pequeño, le encontraban sentado en una sillita viendo girar la lavadora. La primera vez que entré a una carnicería pedí un ojo que estaba en el mostrador para hacer un trabajo manual, tenía 3 años. No me lo dieron, pero los dejé a todos muertos. Supongo que nuestros respectivos padres, al ver que hacíamos esas cosas, prefirieron pensar que teníamos vena artística antes que plantearse otras cosas.

zatro_casmic_web

CasmicLab para zatro con modelo Betty Green de Wednesday

Fundasteis Casmic Lab en 2006, ¿qué preguntas os hicisteis al principio? 

La pregunta siempre ha sido la misma, ”¿cómo podemos ser mejores?”.

Desarrolláis varias facetas artísticas: diseño, ilustración y animación, ¿en qué punto se encuentra el proceso creativo de cada una y en cuál se diferencia?

Para nosotros los procesos son muy similares e intentamos que nuestros trabajos se puedan clasificar en diferentes disciplinas. Trabajamos en varios campos porque nos parece más natural. De hecho, ahora vamos a empezar a hacer escultura y seguirá en la línea de nuestro trabajo.

¿Trabajáis directamente con el vector?

Depende el trabajo, pero normalmente sí. Nos resulta más intuitivo trabajar directamente con vector, aunque a veces saquemos los lápices por puro placer.

¿Con qué retos artísticos y creativos os habéis encontrado a medida que habéis ido creciendo?, ¿cómo los habéis solventado?

Han sido muchos, cada día nos topamos con más retos, queremos hacer algo nuevo. Nos costó un poco abarcar todas las disciplinas y que a su vez, todas conformaran un universo común.

Retratáis con simetría y color a Miles Kane, David Bowie, Aldous Huxley, a los personajes principales de Girls o Blade Runner, entre otros. ¿Qué es lo que os atrae de estos personajes y personalidades? 

Cuando hicimos la primera lista de personajes con los que nos gustaría trabajar nos dimos cuenta que la mayoría no eran humanos. Así que empezaremos una serie de no-humanos entre los que están los androides de Blade Runner, o Ziggy Stadust y muchos otros que todavía no hemos publicado. Empezamos también otra serie con personajes ficticios o reales que simplemente nos caían bien y nos aportaban algo.

blade 3 para seris blade 2 para seris

Hablando de música, habéis creado la portada del disco de Maronda, ¿cómo de especial ha sido este proyecto?

Ha sido muy especial, conocemos a Pablo, componente de Maronda, desde hace mucho tiempo, es un buen amigo y además nos encanta lo que hace. En este último trabajo de Maronda nos encontramos con la historia de Margarita Gil y con lo que ellos llaman Patrones de Fuerza. Son los mismos patrones que trazaron el trágico final de Margarita y que debían estar sutilmente reflejados en el trabajo gráfico.

Patrones1 copia

¿En qué estáis trabajando?

Ahora en mil cosas. Tenemos entre manos un par de libros, hemos terminado hace nada la Fira de Nadal de Xixona, también un par de ilustraciones para revistas, un par de webs, un póster para una película y otro para una obra de teatro. Acabamos de abrir tienda online y muy pronto estaremos también en Miscelanea, y el día 4 en el Tenderete, Festival de autoedición gráfica y sonora por excelencia de Valencia. Hemos empezado a hacer escultura, muy en la línea de lo que hacemos con plástico reciclado y muy pronto se podrá ver. Nonstop!

@casmic_lab

Siguiente

Mikel Pascal, diálogo gráfico