budapest-imagen01

Ciudades para viajar en navidad

Nueva York, Londres, Budapest, Paris y Berlin

1. Nueva York

Nueva York es probablemente la ciudad del mundo donde la navidad se vive de manera más intensa. Calles nevadas, frío (mucho frío), luces por todas partes, pistas de hielo urbanas, enormes abetos navideños y un Santa Claus en cada esquina son algunos de los ingredientes que hacen de Nueva York la ciudad navideña por antonomasia.

Pero eso sí, si hemos decidido escoger la gran manzana, no será por las mareas de turistas que recorren sus calles durante estas fechas, ni por el Jingle Bells que suena en cada tienda en la que te decides a hacer tus compras. Nueva York es sobretodo especial por su cultura urbana y vanguardista que respiran durante todo el año sus calles, sus edificios, sus restaurantes y los millones de neoyorkinos que hacen de esta ciudad la más dinámica del mundo.

El restaurante: En Nueva York es difícil escoger un solo restaurante, por eso vamos a proponer el barrio de Williamsburg en Brooklyn, está repleto de bares y restaurantes, dicen que es el nuevo Soho. Es donde vive la gente joven, hay ambiente de música, moda, conciertos,…

De tiendas: Lo más típico es pasearse por el Soho pero lo mejor es callejear por el East Village donde se encuentran tiendas de segunda mano, de zapatillas de edición limitada,…

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Magazine - zatro

2. Berlin

Capital undeground por excelencia, Berlin es y ha sidodurante los últimos 25 años la referencia en arte y vida nocturna de Europa. Una ciudad contemporánea y multicultural que fascina por su rica cultura y pasado histórico además de tener la mejor ruta de clubs de música electrónica del mundo. Descubre su arquitectura, comida, cultura… si vas, no querrás irte.

Un consejo, para navidad, no te olvides de abrigarte bien, las temperaturas puedes estar por debajo de los 0 grados. Unas botas resistentes a la nieve son imprescindibles, te protegerán del frio y de posibles  patinazos mientras paseas.

De visita: El Memorial al Holocausto es uno de los monumentos a visitar situado a escasos metros de la puerta de Brandemburgo. Este laberinto de muros de hormigón es un homenaje a todos las las víctimas del holocausto nazi.

Restaurante: Pauly Saal es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Perfecto para aquellos que buscan la fusión entre la dieta alemana y la cocina moderna. Conocido por reconocidos platos de carne, también tienen carta vegetariana. Su extensa carta de vinos y la excelente atención al cliente amplía su ya ganada fama.

De tiendas: Andreas Murkudis. Diseño, moda y sobretodo buen gusto definen a esta tienda de ropa, calzado y complementos. Situado en un patio de la calle Friederichstrasse, esta tienda de techos altísimos y una distribución de producto perfecta, te invita a vivir una experiencia de compra visual y sensorial donde todos los detalles están pulidos a la perfección.

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Magazine - zatro

3. Londres

Epicentro de la multiculturalidad, la moda, el lujo y la subcultura underground e indie, Londres te permite descubrir cientos de tribus urbanas, estilos y culturas diferentes con un simple paseo.

En estas fechas navideñas, los lugares más turísticos como Picadilly o Convent Garden se convierten en una fiesta de luz y color. Pero donde realmente podemos encontrar una postal singular de la Navidad es en los barrios residenciales de Londres como Notting Hill o South Kensington. Ahí encontrarás casitas adosadas con detalles navideños tanto en el exterior como en el interior que preservan ante todo la elegancia y el estilo, cosa que no suele ser habitual durante estas fiestas…

Restaurante: Cuesta encontrar sitios donde comer realmente bien en Londres. Pero en el Restaurante Moro, en Exmouth Market se puede degustar la mejor carne de la ciudad.

Bar: Sin duda, uno de nuestros bares favoritos es un wine bar en el barrio de Hackney llamado Sager and Wilde.

De tiendas: Bermondsey Street, cerca de London Bridge, la calle está experimentado un boom, llena de pequeñas boutiques, galerías de arte y restaurantes.

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Magazine - zatro

4. Budapest

En los últimos años, Budapest se ha convertido en la meca del arte y la multiculturalidad.  No sorprende oir que Budapest es el nuevo Berlin, eludiendo a su gran oferta cultural tanto de espacios y manifestaciones artísticas como de bares y clubs nocturnos. Budapest se ha convertido en una ciudad joven con una oferta inmersa de ocio al más estilo underground.

Hotel: Fundada hace 5 años, la Brody House es el sitio donde arte y noche se juntan a la perfección. Un espacio para artistas donde las galerías se juntan con un bar de copas y un hotel muy premiado de lo más vanguardista. Sin duda un sitio perfecto para respirar el auténtico estilo de vida bohemio de la ciudad en un hotel de en sueño.

De copas: Szimpla Kert. Alojado en un edificio abandonado en el qué quizás no entrarías sin recomendación, se encuentra este bar, pionero y que resume a la perfección el nuevo estilo de locales de la ciudad. Considerado el primero en su especie, este local es ideal para tomarse una cerveza o una copa y visitar sus dos plantas de paredes pintadas en grafitis y un patio de vecinos convertido en terraza donde la carrocería de antiguos coches estar reconvertidos en sofás. Abierto de 12 a 2.

Restaurante: Zeller Bistro. Este restaurante se ha convertido en un imprescindible si quieres disfrutar de comida típica de Hungría con un servicio excelente. Calificado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, su fama es merecida.

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Magazine - zatro

5. Paris

Paris es la ciudad de la luz, sobretodo en Navidad. Y es que desde los Champs Elysées hasta la Tour Eiffel pasando por los barrios más residenciales: todo está completamente cubierto por miles de bombillas encendiéndose y apagándose de manera incesante.

Paris es también la capital de la moda y como tal sin duda es un lugar ideal donde ir de compras tanto si quieres gastarte mucho dinero como si no.

Además Paris, al igual que el resto de Francia, destaca por la multitud de restaurantes y bistrôts que se encuentran en cada esquina. La mítica sopa de cebolla, una tabla de quesos o una simple crêpe son algunas delicatesen que no te puedes dejar de probar si visitas esta ciudad.

Restaurante: Diseñado por Phillipe Starck: Ma Cocotte. No hace falta que hablemos del diseño del mismo… Pero si que podemos decir que además, se cena muy bien.

Para una copa: Uno de nuestros sitios favoritos en París para hacer una copa o cenar es el Hotel Mama Shelter aunque si queremos un sitio urbano con vistas del skyline de la ciudad nos decantaríamos por Le Perchoir.

Tienda: Merci (111 boulevard beaumarché) es la tienda más original de parís donde además puedes comer o leer un libro.

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Magazine - zatro

Siguiente

Cadaqués

Siguiente

Tablas de madera con ruedas