cocoferandez_zatromagazine9

Cóco Fernández, creación sin etiquetas

Arte es la palabra adecuada para englobar las disciplinas con las que a Cristina Fernández le gusta trabajar, expresarse y sobretodo, relajarse. Cerámica, fotografía, moda y decoración son las posibilidades que Cristina ha abrazado en su proyecto artístico Cóco Fernández, un proyecto sin etiquetas que emerge del gusto por desarrollar su capacidad artística.

cocoferandez_zatromagazine10

Cóco Fernández es tu proyecto creativo, ¿por qué ese nombre?

Realmente me llamo Cristina Fernández y Cóco Fernández es mi proyecto creativo. Cóco es la forma cariñosa con la que mi abuelo solía llamarme.

En él trabajas varias ramas artísticas: cerámica, pintura, fotografía moda y decoración, ¿qué es lo que te ha unido a todas ellas?, además del proyecto en si.

Con el proyecto Coco Fernández he querido reunir todas las facetas artísticas que más me gustan. Lo bonito de esto es que nace de la necesidad de desarrollarme artísticamente y hacer cosas creativas. No me gustan las etiquetas de “diseñadora”, “ilustradora”, ”ceramista”, creo que las personas que son creativas pueden desarrollarse de muchas maneras y que no hay que encasillarlas en una sola palabra.

cocofernafez_parazatro

Coco Fernández para Zatro con hei sunglasses

En tus pinturas sueles utilizar formas redondeadas con una pincelada continua y muy suave, elementos formales simples pero muy talantes ¿Qué quieres transmitir?

Intento transmitir tranquilidad y serenidad. Soy una persona muy nerviosa y me relaja mucho hacer cosas sencillas y simples. Además, en el mundo en el que vivimos de constante cambio y ajetreo, creo que es necesario rodearse de cosas sencillas que te den cierta paz y tranquilidad.

La cerámica puede ser mucho más que un bonito objeto de decoración, ¿estás de acuerdo? ¿Cómo te gusta tratarla?

¡A mí me gusta que sea un todo! puede ser un jarrón convencional  si quieres usarlo como florero o simplemente una pieza decorativa más, ya que tiene un valor en si misma. Siempre me han gustado los objetos que tienen varios usos y utilidades.

cocoferandez_zatromagazine3 cocoferandez_zatromagazine4

Trabajas mucho la simplicidad, ¿qué te atrae de ella?

Como os he comentado antes, siempre he sido muy nerviosa, tanto por dentro, como por fuera. Siento una necesidad muy grande de rodearme de personas y cosas simples y ambientes tranquilos para calmarme y descansar.

En tus piezas de cerámica pintas formas orgánicas en azul o terracota, ¿qué representan esos colores para ti?, ¿le das importancia al color, o a la forma?, ¿por qué?

Para mí las dos cosas tienen importancia, tanto el color como la forma son importantes. Si bien es cierto que le doy mucha importancia a los colores. El azul y el terracota son dos colores muy naturales con los que me siento muy cómoda ahora mismo, pero la verdad es que en un futuro estoy segura que ampliaré mi paleta cromática.

La naturaleza se integra fuera y dentro de tu cerámica, ¿qué significa para ti y para tu obra?

La naturaleza es un tema muy importante en mi vida ya que siempre he estado en contacto con ella, desde muy pequeñita gracias a mis padres aprendí a relacionarme de una manera muy intima con las plantas y con el medio natural en general. Esto se ve reflejado en mi obra, ya que siempre recurro a formas y colores naturales.

cocoferandez_zatromagazine

¿Cuál sería tu proyecto soñado?, ¿alguno que no tenga nada que ver con lo que estás haciendo ahora?

Mi proyecto soñado sería ser mi propia jefa algún día y poder tener una vida que disfrute y sobre todo aprender qué es disfrutar del trabajo.

Algo loco sería tener mi propia posada u hostal, poder decorarlo yo misma, eso me encantaría, ¡desde preparar el desayuno a limpiar las habitaciones! Por supuesto en un lugar bonito cerca de las montañas y del mar.

¿Cuáles son tus productos favoritos de Zatro?

Siguiente

Ana Kraš, la delicadeza de un buen concepto

Siguiente

Pedrusco Jewelry, exquisita arcilla