Holy Bouncer, historias en piezas musicales

Su primer álbum, Hippie Girl Lover, ya les ha llevado hasta China y de gira por Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra y España. Unidos desde que tenían apenas cinco años, Holy Bouncer es el resultado de una larga amistad y pasión por lo que les ha unido, la música.

holybouncer_zatromagazine6

Hace muchos años que os conocéis, ¿habéis sido Holy Bouncer desde que decidisteis formar el grupo?

Casi casi, nos juntamos cuando íbamos a 2º de ESO. Por aquel entonces nos hacíamos llamar “Stray Dogs” o “Paper Planes”, para molar mas por los pasillos de la escuela (risas). Más tarde llegó Jordi con el metal corriendo por sus venas y evolucionamos a Holy Bouncer.

 ¿Cómo habéis vivido personal y profesionalmente la evolución del grupo?

La verdad es que es lo mejor que nos ha pasado nunca y seguirá siendo así, estamos seguros. Creo que es un lujo y una suerte enorme poder estar haciendo lo que nos gusta con los colegas de toda la vida.

¿Qué influencias musicales han contribuido a ello?

Partiendo de una base sesentera y setentera, Jefferson Airplane, The Who, Stones, Beatles, Doors… Y grupos actuales como Badbadnotgood, King Gizzard, Tame Impala, Lemon Twigs, The Strokes, etcétera.

Hippie Girl Lover es vuestro álbum debut, ¿cuál es el hilo conductor que une los temas que habéis escrito y compuesto?

En nuestras letras siempre intentamos explicar algo que nos mueve por dentro o pensamientos que tenemos, y básicamente eso hemos hecho en Hippie Girl Lover. Usamos el personaje que hemos creado para explicar qué pasa en el álbum, por eso la mayoría de nuestras letras están escritas en tercera persona. Hacemos vivir a ese personaje todo lo que nos pasa por la cabeza, de manera que incluso el tracklist toma importancia, ya que al final no deja de ser una pequeña película para nosotros.

¿Con qué canción del álbum os identificáis más?

En realidad con todas, cada canción es para un momento en concreto. Aunque en el directo nos gusta cerrar con Hippie Girl Lover y nos encanta el ambiente que se crea con Anticipation.

holybouncer_zatromagazine7

Vuestro álbum está teniendo muy buena acogida, ¡os ha llevado hasta China! ¿Cómo vivisteis la experiencia?, ¿qué tal es el público allí?

¡Fue una locura! (risas). Yo creo que hasta que no pisas China no ves realmente lo flipante que es, es otro mundo, literalmente. Nos pasó de todo allí, por ejemplo, a Jordi no le dejaron volar de Beijing a Shanghai para tocar en el festival más importante de toda China, el Strawberry Music Festival. Subimos un video en el que compartimos nuestra experiencia allí, Holy Bouncer China Tour 2017.

holybouncer_zatromagazine11

¿Cuáles son los planes de futuro de Holy Bouncer?

Ahora que hemos entrado en el circuito girando por salas, vamos a volver a girar por España cara a octubre. También volveremos a salir a Europa y pisaremos un nuevo continente que aún no queremos anunciar. Y por supuesto, no parar de hacer temas nuevos, en Septiembre arranca la cosa.

¿Cuáles son vuestros productos favoritos de Zatro?

Escucha aquí la playlist que Holy Bouncer ha creado para Zatro.

Siguiente

Pavvla, entre lo acústico y la electrónica

Siguiente

GANGES, sonido y estética