Caravan made

Comida sobre ruedas

En los últimos años ha nacido un nuevo fenómeno gastronómico a nivel nacional que ha causado gran furor entre los “foodies”, se trata de los Food trucks. Aunque en otros países son toda una institución como en Estados Unidos, ha sido en este último año que hemos podido ver estas caravanas en los mejores eventos y ferias de España, llenas de nuevas propuestas para satisfacer nuestro paladar.

En zatro hemos querido conocer de primera mano este nuevo fenómeno de la mano de Javi y Silvia, dos jóvenes con talento y pasión por la cocina que un día se tiraron a la piscina y crearon Caravan Made. Tal y como nos comenta Silvia “Cuando descubrimos la caravana, fue amor a primera vista, sin coche y sin nada planeado, Javi la compró y empezamos a dar forma a Caravan Made.”

Tal y como su nombre indica, Caravan Made ofrece productos hechos artesanalmente y de forma natural dentro de una caravana. “Apostamos por la sencillez y la calidad. Sándwiches y bocadillos que sean fáciles y rápidos de comer en la calle pero aportando un nuevo significado a cada producto ofreciendo combinaciones más trabajadas y sorprendentes.“

Javi y Silvia son un claro ejemplo de una nueva generación de chefs que ofrecen una alternativa a los restaurantes de toda la vida y gracias a ello, han conseguido conectar con un publico nuevo, joven y con ganas de nuevas propuestas.  Tal y como nos comenta Silvia “Creemos que ha habido muchos factores que han intervenido en este boom, por una parte, hay muchos jóvenes con ganas de hacer cosas diferentes y con poco presupuesto, y el “food truck” o proyectos alternativos a restaurantes han sido la manera de llegar a la gente.”

Con sólo un año de vida, Caravan Made ha recorrido los mercados, festivales de comida, de diseñadores y artesanos, conciertos de música y ferias más conocidas de Cataluña. Muchas experiencias y historias vividas en la carretera, algunas divertidas y algunas quizás no tanto. “Una de las más graciosas, aunque en el momento no lo fue nada, fue un día que viajamos durante 3 horas para ir a una celebración privada y una vez allí nos dimos cuenta que nos habíamos dejado el pan para los bocadillos! Pudimos encontrar una panadería artesanal de un pueblo perdido abierta, nos salvó la vida!“

2015 se presenta lleno de retos y oportunidades para Caravan Made, en zatro os recomendamos que, si os los encontráis, no dudéis en disfrutar de su propuesta culinaria. Si no podéis esperar, podréis encontrarlos en la feria de la Candelera, que se celebrará el próximo viernes 30 de enero.

Siguiente

La Xalada

Siguiente

Tarta Red Velvet