Fred Perry

Detrás de la leyenda

 

Tenista, playboy, empresario, icono de la moda… Sí, estamos hablando de Fred Perry. Un campeón de tenis de mesa que llego a convertirse en una leyenda del tenis y dueño de un imperio textil relacionado a su personaje. Sus logros en el deporte fascinan, pero lo que creó en el mundo de la moda, fascina aun más. La pregunta de como llegó un tenista sin bagaje ni pasado en el mundo del diseño a ser dueño de una de las firmas de moda sport más reconocidas sigue dando de que hablar.

En zatro, hemos querido conocer más de este playboy de los 50 y indagar las claves del éxito de su legado textil.

El logo de la firma, uno de los más reconocibles en el mundo de la moda, es una clara referencia al personaje que hay detrás de la marca. El origen proviene de la rama de laurel, el símbolo del prestigioso torneo de Wimbledon que Fred ganó 3 veces.

El origen de la firma nació de la necesidad del tenista de crear una cinta para el pelo que transpirará y no acabase mojada después de uno de sus partidos. Gracias a la ayuda de su socio, Tibby Wenger, crearon su primer diseño. Más tarde, crearón el mítico polo de Fred Perry, icono de la marca, que fue visto por primera vez en el torneo de Wimbledon de 1952. A partir de ahí, el polo de Fred, se convirtió en un éxito de masas, llevado por las juventudes de clase alta de Inglaterra. Era fácil de ver a jóvenes ricos luciendo estos polos en cualquier evento snob.

 
 

Lo curioso de esta historia fue como la marca pasó de símbolo de las nuevas burguesías inglesas a uniforme de los sectores más radicales del país: los skinheads. Estos, acogieron la marca como un símbolo de victoria y pureza y que se convirtió en un icono generacional que hoy en día sólo ha quedado el look transgresor. Otros mvimientos también acogieron a esta firma como parte de su estilo de vida, como los Mods o la escena soul americana.

En la actualidad, Fred Perry sigue representando el espíritu con el que fue creada que une juventud, estilo y victoria. Una firma que ha pasado por muchas etapas y que mantiene una línea limpia, sencilla y moderna.

En zatro hemos querido traer este espíritu con su modelo de calzado más reconocido y legendaró: Las Howells. Unas zapatillas que representan el espíritu sport de la firma, con una línea urbana y fresca.

Encuéntralas en varios colores y detalles sólo en zatro….


Howells Twill
Carbon


Howells Mesh
Bradley Wiggins


Howells Twill
Cloudburst