Matagalán

Cactus, suculentas y otras plantas extrañas

 

Matagalán representa la unión entre Carolina y Alex, entre botánica y diseño.  Ofreciendo simplicidad estética y pureza en todos sus productos, han conseguido crear su propio sello en la decoración floral llegando a personas con perfiles muy distintos.

Su éxito no nos sorprende. Tienen una gran variedad de cactus de distintos tipos y tamaños colocados en macetas simples y preciosas listas para llevarte a casa. Actualmente, exponen sus productos en la cafetería “Satans Coffee Corner” situado en el barrio del Born de Barcelona.

En zatro decidimos visitarles para conocerles un poco más y hacerles un pequeño cuestionario:

 
 

¿Porqué Matagalán?
El nombre del proyecto viene de la expresión “billetera mata galán” que en Argentina se refiere a que el hombre con más dinero se lleva a la mujer más guapa aunque él no sea el más galán. Con Matagalán quieren cambiar la idea antigua del Galán, en la que sólo el hombre es el que regala flores a la mujer o el hecho de regalar flores sólo en momentos especiales.

 
 

¿Como surgió vuestro proyecto?
La idea nació hace aproximadamente 1 año y medio, cuando Marcos (propietario de Satans Coffee Corner) buscaba alguien que desarrollara una propuesta verde / floral para su nuevo local. Empezamos a trabajar en un concepto de exposición y venta con el que pudiésemos compaginar nuestros trabajos. Queríamos ofrecer plantas listas para llevar, eliminar el tiesto de plástico y que las personas se llevaran a casa una pieza acabada que pudiesen integrar en sus espacios cotidianos convirtiendo su hogar en un lugar más agradable.

 
 

¿Por qué cactus?
Nos gustan las cosas raras y las plantas suculentas o crasas ( cactus, euphorbias, crasas, ágaves, entre otras ) son particulares, extrañas e infinitas.

¿Como ha sido la acogido de vuestros productos entre el público?
¡Muy buena! Una de las cosas que más nos satisface es la diversidad de la gente a la que llegamos.

¿Cuales son vuestros próximos proyectos?
Crecer poc a poc, aprender, experimentar y ser felices.

 
Siguiente

Colapso