asdsad

Keef Palas, efímeramente tuyas

¿Cómo nace Keef Palas?

Nuestra “ephemeral mediterranean jewellery” surge del deseo de querer inmortalizar un instante. En lo que se refiere al nombre, creemos que es importante explicarlo, Keef, escrito “kiff” en francés significa “deseo” y Palas suena como “palace” en inglés, así que podríamos decir que es el “Palacio de lo deseable”. Tamibén, Keef viene del apellido de Claire O’Keefe, una de las socias del proyecto, y Palas de la diosa Palas Atenea, que según la mitología, nació de la cabeza de su padre Zeus y fue el gran artesano Hefesto quien la asistió en su parto. Ésta fue elegida patrona de Atenas, y al ganar una batalla contra Poseidón plantó un olivo, que además, es como se apellida una de las creadoras de Keef Palas, Eugenia Oliva.

keeef-1

¿Y quién se esconde detrás de vuestro colectivo?

Los dioses (risas) ¡es broma! Pues respondiendo de forma clásica a la pregunta, diríamos que detrás de Keef Palas se esconden Claire O’keefe y Eugenia Oliva, dos chicas mediterráneas, inglesa-mallorquina y empordanesa cautivadas por el horror de la belleza y la simplicidad de la naturaleza, artoholics empedernidas y obsesionadas con conceptos.

Nos hemos dado cuenta en estos pocos meses que es un proyecto súper inspirador que saca lo mejor de todo el que participa en él, en cualquiera de las fases del proyecto. Confiamos en la magia y en el azahar objetivo para su evolución, al menos a nivel de equipo. Por el momento debemos reconocer que tenemos la sensación de estar rodeadas de genios. Como la naturaleza misma, nos encontramos en constante transformación, evolución y experimentación, así pues, estamos abiertos a nuevas colaboraciones y propuestas que el destino nos depare.

¿Por qué joyería efímera?

Keef Palas nace de forma totalmente natural. La Primavera es la musa inspiradora de esta aventura en la que presentamos joyas creadas a partir de plantas que encontramos paseando por el Mediterráneo. En contraposición a la corta vida de los productos del fast fashion, regida por las restricciones del neoliberalismo económico, Keef Palas atribuye su fugacidad a las leyes de la naturaleza. Nuestro voluntad es caducar la filosofía del poseer para florecer en la del disfrutar.

keefpaals2

¿Podríais describir a aquella persona que mejor represente vuestro mensaje?

Keef Palas es para todos los géneros, a parte del carácter estético más visible del proyecto, hay un ánimo de transformación social, ético y moral. Así que cualquiera que comparta nuestra ideología puede ser musa o muso de Keef Palas.

¿Cómo veis el futuro?

Efímero.

Siguiente

Memoria ecléctica

Siguiente

Fosfatina ediciones, dando voz al talento