zatromagazine_navidad

Las películas imprescindibles de la Navidad

Ver una peli siempre es un buen plan, y más aún cuando cuentas con un radiador al lado del sofá o una chimenea encendida. En ésta época del año, los polvorones substituyen a las palomitas y las películas que nos apetece ver adoptan un je ne sais quoi muy navideño, y eso nos encanta. Aquí os dejamos nuestras favoritas.

Love Actually, Richard Curtis, 2003.

La comedia romántica imprescindible que narra a través de la relación de sus personajes la histeria, euforia y humillación del amor en todas sus formas y tamaños. Conmovedores y agridulces historias que se conectan para terminan en una gran historia.

love-actually-1491322927

Solo en casa, Chris Columbus, 1990.

Un niño de ocho años tiene una fuerte discusión con su madre y a raíz de ella, pide un deseo en la víspera de Navidad: no tener familia. A la mañana siguiente se hace realidad, Kevin se queda solo en casa por un despiste de sus padres, se han marchado de vacaciones de Navidad sin él. Todo es perfecto para Kevin hasta que descubre que unos ladrones intentan robar en su casa.

macauley-1-t

Elf, Jon Favreau, 2003.

Una Nochebuena, un bebé gatea dentro del saco de regalos de Papá Noel y, sin que nadie se de cuenta, viaja hasta el taller de éste en el Polo Norte. Allí es adoptado y educado como un elfo, pero a medida que se hace mayor se da cuenta de que no encaja en ese mundo. Lejos de ser una historia dramática, Will Farrell interpreta literalmente, al elfo más grande del cine en busca de su verdadera familia, que por cierto, está bastante lejos del Polo Norte.

jRzrQ7Thcjpetr0n8B6w980eZet

Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton, 1993.

La versión más divertidamente siniestra de la Navidad no podía dirigirla otra persona que no fuera Tim Burton, que en esta ocasión junto el compositor Danny Elfman y el animador Henry Selick, dan vida a la historia de unos tiernos y tétricos seres que viven en el mundo de Halloween. Uno de ellos querrá ser el protagonista de la Navidad y para conseguirlo, su plan es secuestrar a Papá Noel y aterrorizar al mundo con bromas siniestras que sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos navideños.

Pesadilla 2 Tim Burton_es_ES

The Holiday, Nancy Meyers, 2006.

Amanda e Iris son dos mujeres completamente diferentes que comparten una misma mala suerte en el amor. No se conocen, Amanda vive en California e Iris en Inglaterra, pero las ganas de desconectar con la intención de enderezar su rumbo sentimental, hacen que, a través de una web, se intercambien la casa y también sus respectivos estilos de vida.

The-Holiday-3

Cuento de Navidad, Robert Zemeckis, 2009.

Zemeckis traslada del papel a la pantalla la reconocida novela de Charles Dickens que narra la historia del avaro y antipático Mr. Scrooge, a quien durante Nochebuena, solo en su casa, le visitan tres espíritus que representan su pasado, presente y futuro. Tras un largo viaje por sus etapas vitales, Mr Scoorge cambiará, por fin, su modo de ver la vida para convertirse en la persona que él mismo y su familia necesitan que sea.

130825_1214468.jpg.800x337_q95_crop-smart_upscale

Frozen, Jennifer Lee y Chris Buck, 2013.

Anna, princesa del reino de Arandelle, se embarca en un viaje trasnformador en busca de su hermana, que ha huido a las montañas para proteger a los que la rodean de sus poderes, que han atrapado al reino en un invierno perpetuo. Junto con Kristoff, su fiel reno Sven y un muñeco de nieve llamado Olaf, Anna tendrá que luchar para llegar al corazón de su hermana y así salvar juntas a Arandell del frío.

El Grinch, Ron Howard, 2000.

Mientras todo el mundo en Whoville vive con alegría los preparativos para la llegada de la Navidad, en lo alto del monte Crumpit habita el Grinch, una enojada criatura que decide robarles la Navidad. En su camino se encontrará con Cindy Lou Who, una niña que también tiene algo que preguntarse sobre el verdadero sentido de la Navidad.

Dr-Seuss-How-The-Grinch-Stole-Christmas-Gallery-6

Siguiente

Susana López, dibujos con alma teen