Tablas de madera con ruedas

Descubre nuestros sitios favoritos para patinar en España

Sin duda alguna y, digan lo que digan, el origen del skate va cogido de la mano del surf.

Explican los entendidos que el skate nace en la bella California durante los años 70. ¿Cómo?  Pues en esas tardes en las que era imposible surfear, el aburrimiento daba lugar a la creatividad. Esos mismos chavales que no podían surfear, exprimieron sus mentes y pensaron: “¿Y si le ponemos ruedas a una tabla de madera?” Y en ese mismo momento nació el skate. A partir de ahí se empezaron a usar piscinas vacías que simulaban las olas de la playa y, poco a poco, el skate fue evolucionando.

Desde entonces este deporte, (que en sus comienzos no se consideraba como tal), ha evolucionado hasta no solo ser considerado un deporte, sino ser considerado una cultura; una cultura urbana.

Barcelona – Macba

La plaza del MACBA: Un lugar que habla por solo. Un lugar que tiene su propia banda sonora. Un lugar que, para muchos, es la meca del skate. Día tras día, skaters de todo el mundo y de todas las edades se juntan en esta plaza para competir;  competir consigo mismo con un objetivo: mejorar.

950x950_q85_cr1_fix1--OLD-SKOOL-LITE-+-(CANVAS)-BLACKBLACK-2950x950_q85_cr1_fix1--frontal5

Barcelona – Forum

Aun así, Barcelona no solo es el MACBA. Hay muchos otros sitios en los que poder patinar. De hecho, toda la ciudad es un skatepark. Solo hace falta un suelo liso y algún que otro obstáculo y ese sitio, ya mola. Y ya que hablamos de suelos lisos y obstáculos, tenemos que decir un nombre: el Fórum de Barcelona.

950x950_q85_cr1_fix1--OLD-SKOOL-WINSOME-ORCHIDBLANC-VN0003Z6IMB-2950x950_q85_cr1_fix1--OLD-SKOOL-SKYWAYBLANC-DE-BLANC-4

País Vasco – Zarautz

En Barcelona el skate es como en el País Vasco el surf. A pesar de tener las mejores olas, eso no les impide ser una de las ciudades pioneras del skate. En Zarautz el skate no solo es un deporte; es una cultura Street. Surf y skate conviven de forma harmónica en esta ciudad. Imagínate. Un bar frente a la playa, viendo las olas y tomando unos pinchos con tu fiel compañera, tu tabla.

950x950_q85_cr1_fix1--IGNITE-SOCK-1950x950_q85_cr1_fix1--1

Burgos – Miranda de Ebro

Nos vamos hasta Burgos, donde se ubica un pedazo de bowl construido sobre cemento, donde encontramos un buen repertorio de hips y transiciones suaves. La mayoría de copings están acabados en metal, a excepción de una extensión con borde pool-coping. También cuenta con una zona pequeña donde practicar street, con algunos banks y pirámides. Lo puedes encontrar a la entrada del municipio des de Logroño, en un parque junto al centro cívico.

950x950_q85_cr1_fix1--camiseta-estampada-bizarre-(2)950x950_q85_cr1_fix1--2

Madrid – Torrejón de Ardoz

A 30 minutos de la capital, este park de gran tamaño, cuenta con todos los ingredientes para hacer las delicias de una tarde de skate. Cuenta con todo tipo de módulos que van des de handrails, hubbas, planters, bordillos, escaleras y un bowl mediano. El park está situado en un polígono industrial, cerca de la plaza de toros y el cuartel militar. Se puede acceder en coche dirección Zaragoza por la carretera A2, o bajando en la estación de Renfe del municipio, muy próxima al park.

950x950_q85_cr1_fix1--OLD-SKOOL-LITE-(SUEDECANVAS)-BLACKWHITE-2950x950_q85_cr1_fix1--VIVIEN-CLEAR-KOM-S2109-6

Sevilla – Skatepark Miraflores

Dentro del parque Miraflores se encuentra uno de los skate parks mas grandes de toda Sevilla. Un buen lugar para patinar. Es además el único skate park con wallride de la ciudad. Las rampas son muy altas y estan muy cerca unas de otras, la cual cosa te permite un sinfin de posibilidades a la hora de hacer tus trucos.

950x950_q85_cr1_fix1--CLUB-C-85-UJ-V67816-1950x950_q85_cr1_fix1--22

Málaga – Skatepark “Rubén Alcántara”

Bautizado con el nombre del dos veces campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, se trata de una macro instalación de 10.000 m2, dividido en tres zonas, Skatepark, Street plaza y Campillo de BMX. El Skatepark cuenta con un halfpipe de 3,30 metros de altura, una minirampa de 1,4 metros, para los que se estén iniciando en el deporte y “El Bowl”, diseñado por el propio Rubén y conocido mundialmente.

Siguiente

Creativity meets ski

Siguiente

Encantos made in Spain