laia003

Emociones retratadas en el nuevo EP de The Crab Apples, “Hello Stranger”

Somos muy fans de The Crab Apples, y en acontecimiento de su nuevo EP ”Hello Stranger”, hemos hablado con ellos. Descubrimos sus vidas detrás del escenario, de cómo se conocieron y cómo están viviendo esta aventura. Unidos por su magia como personas individuales y, sobre todo, por su talento: la música.

laia010

¿Podríais presentaros un poco los unos a los otros?

Carla: Laia Alsina es la más artista de todos, además de componer y tocar la guitarra, hace unas ilustraciones alucinantes. Ella es quién se encarga de los diseños de los carteles y todo lo que tenga que ver con la imagen del grupo.
Mauro: Tenemos la suerte de contar con una bajista como Laia Martí. Es una persona muy creativa y siempre aporta nuevas ideas innovadoras al grupo. Además, es la primera en enterarse de todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Laia A: Mauro es el batería y el mas solicitado. Siempre tiene mil cosas que hacer; clases, curro y mil ensayos con otros grupos, pocas veces le queda tiempo para acompañarnos a entrevistas. Pero aunque no esté físicamente, sentimos que él siempre está ahí.
Laia M: Carla, la vocalista, es probablemente la que más domina el arte de la palabra. Además de haber estudiado Periodismo, escribe en blogs de música y está aprendiendo ruso (¡su sexto idioma!). No hace falta decir nada más.

¿Cómo os conocisteis?
Las tres chicas nos conocemos desde pequeñas, vivimos en el mismo barrio y hemos ido al mismo colegio e instituto, allí fue donde empezó la magia. Mauro fue el último en llegar, buscábamos a alguien que tocara la batería y nuestro profesor de la escuela de música a la que asistíamos en nuestros inicios nos lo presentó. ¡Tenemos muchísima suerte de contar con su talento!

¿Qué cualidad destacaríais de cada uno de vosotros que aporte mucho a The Crab Apples?
Laia Alsina tiene una dualidad que nos fascina. Mauro está estudiando en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), es el que mas sabe de música, y es genial poder contar con sus conocimientos mas teóricos sobre ella, es un poco nuestro Pepito Grillo musical. Laia Martí es la reina de los contactos y de los movimientos molones en el escenario. Siempre nos da una inyección de buen rollo y energía en los directos. Carla es voz, la conocemos desde hace mil años (más o menos) y no deja de sorprendernos la forma en que interpreta todas las canciones y la facilidad que tiene para componer melodías riquísimas. Sin duda su voz es nuestro más preciado tesoro, siempre que podemos le hacemos tés calentitos, por si acaso.

laia007

¿Cuál es la experiencia más gratificante que habéis vivido hace poco?
El pasado 10 de noviembre dimos nuestro primer concierto fuera de Cataluña, en Madrid. El público madrileño nos acogió muy bien, y volveremos el día 17 de diciembre para tocar en la Sala Taboo.
Además, el 22 de noviembre nos estrenamos como teloneros para Nada Surf (¡de los que somos muy fans!) en Razzmatazz.  Fue una experiencia muy intensa, lo recordaremos siempre.

¿Qué grupos no habéis parado de escuchar últimamente?
Algunos de los grupos que siempre suenan en nuestro día a día son Nirvana, Jeff Buckley, Arctic Monkeys o Haim. Recientemente no hemos podido parar de escuchar a Bilderbuch, Woods, Savages, Balthazar o el nuevo disco de Warpaint.

¿Qué huella deja The Crab Apples en vuestro día a día?
The Crab Apples es nuestro día a día, siempre estamos pensando en qué será lo próximo que hagamos.

laia005

¿Qué canción de cualquier grupo creéis que os representa mejor a cada uno de vosotros? 

Carla: creo que va mucho por épocas. Ahora mismo no puedo parar de escuchar “Lover, You Should’ve Come Over” de Jeff Buckley. Soy un poco melancólica y esta canción va directa a mi alma.
Laia M: hace unos meses estoy escuchando mucho a Alberto Montero, en concreto “Noche de Verano”. Soy una persona muy activa mentalmente y un poco nerviosa, y esta canción me relaja muchísimo. Me encanta ir a la playa en invierno y es un poco la sensación que me transmite este tema.
Mauro: estoy empezando a componer para un proyecto personal, y “Liberty City” de Jaco Pastorius encaja mucho con mi manera de crear las canciones.
Laia A: yo también me decanto por una de Jeff Buckley, en mi caso, “Greace”. Me he dado cuenta de que  ya no soy la misma persona que hace un año, pero esta canción ha seguido conmigo todo este tiempo. Siento que tiene una especie de poder de transformación que me atrae mucho.

¿Qué os ofrece Barcelona para vuestra música?
Nosotros somos de Sta Eulàlia de Ronçana, pero es en Barcelona donde estudiamos, trabajamos y vamos a conciertos o de fiesta. En definitiva, Barcelona es dónde nos nutrimos de conocimiento. Así que de alguna forma, está presente en nuestras canciones.

¿Cómo veis el futuro para The Crab Apples?
Lo vemos con mucho optimismo. Tenemos ganas de ir de gira por España y tocar en festivales. Queremos seguir moviendo “Hello Stranger” (nuestro nuevo EP) durante 2017, pero eso sí, sin dejar de componer.

fotos: Laia Flynn

Siguiente

Cherry Bomb: el documental de Tyler, the Creator, pronto verá la luz

Siguiente

Pedro Vian, exquisita electrónica en su nuevo LP