Denisse_Garcia2

Cala Vento, “un lugar más o menos ficticio”

Os lo habrán preguntado muchas veces, pero ¿qué significa Cala Vento?

Cala Vento significa aire, mar, Figueres, Torroella, l’Empordà y un sitio más o menos ficticio donde olvidarnos de todo y disfrutar el uno del otro.

¿Cuándo y cómo nace Cala Vento? ¿Qué había antes?

Antes de Cala Vento tocábamos en Hot Penguins y Backwards. Estas bandas hicieron que nos conociéramos montando un concierto juntos en Girona (The Box Project). Al cabo de unos años de haber coincidido en distintos escenarios y de haber dejado en stand by nuestras respectivas bandas, hablamos sobre la posibilidad de formar un dúo, y aquí estamos ahora.

Denisse_Garcia1

Foto por Denisse Garcia

Después de vuestro primer álbum, “Cala Vento”, llegó el segundo “Fruto Panorama” y a principios de este año lanzasteis un EP titulado “Canciones de sobra”. ¿Cuál ha sido la evolución hasta llegar hasta aquí? ¿Qué cambios melódicos y/o de estilo ha habido de un álbum a otro?

La evolución ha sido natural. Poco a poco hemos conocido más el uno al otro, hemos escuchado bandas diferentes y hemos creado un sonido propio que bebe de muchos. Creemos que los dos álbumes siguen una línea parecida, están hechos durante un período de tiempo corto y tienen los mimos ingredientes; uno está hecho gracias a lo que el otro nos ha dado.

¿Qué influencias musicales han contribuido a esta evolución?

Muchas bandas anglosajonas de medidados de los 2000: Japandroids, Rhcp, Los Planetas, The Unfinished Sympathy, Nueva Vulcano…

Y dejando a un lado las influencias musicales, ¿qué otras cosas os inspiran a la hora de componer?

Un poco lo que el día a día nos regala. Gracias a nuestro primer disco, nuestra vida cambió y eso se refleja en el segundo. Escribimos sobre lo que nos preocupa y nos pone tristes, pero también sobre lo que nos hace inmensamente felices.

Ingrid_Ferrer

Foto por Ingrid Ferrer

¿Recordáis cuál ha sido vuestro bolo favorito?

Antes teníamos un top 3, pero ahora hay demasiados. En 2017 hicimos 87 conciertos, solo han habido 2 o 3 que no han sido geniales. Destacar el de la Wurlitzer en Madrid, o el del 13 monos en Salamanca. Nos pone los pelos de punta estar tan lejos de casa y ver a gente emocionada con lo que hacemos, seguramente es por eso que disfrutamos tanto tocando en directo y que seguiríamos haciéndolo el resto de nuestras vidas.

¿Qué proyectos tenéis entre manos?

Pues llevamos desde diciembre descansando y ya ha llegado el momento de arrancar otra vez. Tenemos ganas de volver a girar pero lo que más nos motiva ahora mismo es ir haciendo poco a poco nuevas canciones y poder grabarlas pronto.

Este mayo tocáis en México. ¿Dónde más podremos veros?

En primavera, y de momento aquí:

20 abril: L’Hospitalet – Festes de Primavera

5 mayo (mediodía): Murcia – WAM

5 mayo (noche): Valencia – Wah Wah Club (Aniversario Andsons)

6 mayo (tarde): Granollers – Mini Beat Fest

6 mayo (noche): Cerdanyola del Vallès – Amic Amiant Fest

11 mayo: TBA

12 mayo: Algeciras – Sala Farándula

13 mayo: Albacete – Sala Caribou

18 mayo: Madrid – Sound Isidro

23 mayo: México DF – Foro Indierocks

25 mayo: Guadalajara MX – Fimpro

Siguiente

7 LECTURAS IMPRESCINDIBLES

Siguiente

Lo último de Bifannah