fundrawings_closeup

Fundrawings, dibujos y diversión

Fundrawings es un grupo de cinco amigos barceloneses que han crecido juntos dibujando por diversión. Joaquin, Nacho, Sergio, Pepe y Quim son los integrantes de este grupo de amigos tan multidisciplinar, natural y creativo. Hablamos con ellos para acercarnos a su concepto: “Drawing just for fun”.

¿Quiénes son Fundrawings?

Originalmente empezamos 5 compañeros de clase, pero hoy en día somos dos, Joaquin y Nacho los que estamos dándole caña.

¿Cómo nace este proyecto?

Nació en clase en el colegio, cuando los cinco juntos dibujábamos cosas locas y cada vez nos compenetrábamos mejor y salían cosas más raras e interesantes.

fundrawings_fashion_troopers
Decís que vuestros dibujos están hechos entre todos. ¿Cómo es vuestro proceso creativo de principio a fin? Es decir, desde que surge la idea hasta que se termina.

La mayor parte de lo que hacemos está hecho entre todos, muchas entre nosotros dos y otras con la colaboración de los miembros originales. Nos sentamos frente a un papel, madera o lo que sea y cada uno dibuja lo que quiere. Sin temática predefinida, uno dibuja unos ojos, el otro le pone un pico, el siguiente dibuja una cabeza de pollo… Acaba siendo una fiesta de pollos (risas).

Por otro lado, cuando tenemos encargos planteamos ideas por separado o conjuntamente y en la ejecución volvemos a dibujar por partes, uno esboza, el otro añade detalles y cambia cosillas, vuelve a retocar el primero cosas… Así se logra el trabajo final siempre con la aportación de los dos.

Fundrawings_Zatro (1)

Fundrawings para zatro con modelo Betty Green de Wednesday.

En vuestras ilustraciones podemos encontrar, literalmente, de todo. ¿Qué elementos os inspiran? ¿Qué música, personas, lugares, etc, os acompañan mientras creáis vuestras piezas?

Yo creo que un poco de todo nos inspira… Sobre todo la música, escuchamos mucho rock y folk. Leonard Cohen, Velvet Underground y Hoder Mofeti claro.

Siguiendo esta misma línea. ¿Tenéis algunos referentes artísticos? ¿Cuáles?

Bueno estamos siempre viendo el trabajo de otros artistas e ilustradores. Así que supongo que todo influye un poco, consciente o inconscientemente. En nuestros inicios nos inspiró bastante Marino Ramirez, un artista tatuador que conocimos en Galicia. El Bosco nos agrada mucho también.

chicken_party_fundrawings

Vuestras ilustraciones no dejan a nadie indiferente. ¿A qué mundos queréis transportar a la gente que ve o sigue vuestras obras?

Nos gusta que la gente pase rato observando nuestras obras. A simple vista parecen cosas sin más pero al fijarse entras dentro del dibujo y descubres infinitos detalles, elementos conectados de mil maneras, etc. Supongo que queremos que la gente que lo ve se meta dentro de la locura del dibujo en sí y descubra todo lo que esconde

A la hora de dibujar, seguís un mismo patrón, todas vuestras ilustraciones tienen un denominador común que claramente os identifica. ¿Creéis que esto es una ventaja? ¿O a la larga puede convertirse en un inconveniente?

Bueno yo creo que es bueno que se pueda identificar una obra nuestra al verla. Pero a la vez tenemos cosas que al analizarlas difieren bastante unas de las otras. Por lo tanto, si dentro de la diferencia se sigue viendo una similitud creemos que puede ser bueno, pero lo que seguro no es bueno para ningún artista es estancarse en un estilo y una línea exacta para el resto de sus días. Eso sí puede ser un inconveniente aunque haya gente que lo busque.

face-min

¿Tenéis algún mantra o frase que os acompañe en vuestro proceso creativo?

“I wanna play football for the coach.”

¿En qué proyectos estáis trabajando? ¿En qué exposiciones podemos ver vuestro trabajo?

Ahora mismo estamos preparando la segunda edición de nuestro libro Artist Gang y a la vez estamos metidos en diferentes cosillas: colaboraciones con alguna marca de ropa, un restaurante… lo que surja (risas).

@fundrawings

Siguiente

Miriam Persand, a todo color

Siguiente

7 LECTURAS IMPRESCINDIBLES