Leti009 (2)

Leticia Sala, “Scrolling After Sex”

Hablamos con la autora de “Scrolling After Sex”, el libro que no puedes perderte este año

¿Quién es Leticia Sala?

Me cuesta definirme, y más en tercera persona (risas). Pero… diría que soy acelerada, introvertida, reflexiva y muy sensible.

Este año has publicado tu primera obra, Scrolling After Sex, un libro recopilatorio de todos tus textos escritos hasta la fecha. ¿Qué cuentas en él? 

Sí, Scrolling After Sex es mi primer libro publicado por Terranova. Son poesías y relatos sobre muchos temas que me gustan: internet, el amor, la muerte, los perros… Me gusta que sea un proyecto tan naif, sin pretensiones, muy variado y con poca edición, pero con un hilo conductor muy sutil a lo largo de todas las piezas.

SAS-974x652

¿Siempre quisiste escribir un libro? ¿Qué sientes ahora que lo ves en los estantes de las librerías? 

Siempre quise escribir un libro. Me sigue pareciendo un sueño haber podido hacerlo. Cuando lo veo en estanterías sigo alucinando, no me deja de impactar. Es todo muy mágico.

000026 (1)

Foto de Adrià Cañameras

¿Cómo has vivido tu primer Sant Jordi en Barcelona? 

También fue mágico. Había oído sobre el momento en que un escritor conoce a sus lectores por primera vez y ve sus caras, pero no sabía el efecto. ¡Ojalá cada día fuera Sant Jordi!

¿Qué había antes de Scrolling After Sex? ¿A qué te dedicabas?

Estudié Derecho y fui abogada un par de años. Pero en paralelo siempre escribía. Hace un año y medio decidí dar un salto al vacío e intentar vivir de las palabras; escribir para mí, para marcas y para artistas. Fue una buena decisión.

¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Todo. Si miro al mundo con ojos de escritora, empiezo a ver las historias volando a mi alrededor todo el rato, es bastante impresionante.

De entre todo lo que has escrito, ¿tienes algún fragmento favorito? ¿Por qué?

Diría que el último relato de mi libro. Se llama “El resto es electricidad”. Me gusta porque en un mismo relato aparecen todos los temas que más me inquietan y, de alguna forma, logro resolver algunas de mis preguntas.

Leti001 (1)

Foto de Pablo de Pastors

¿Qué opinas de la literatura hoy en día, en una generación milenial? ¿Crees que está de capa caída? ¿Consideras que formatos como el tuyo ayudan a revivirla?

Creo que la literatura no está en absoluto de capa caída, todo lo contrario, ¡son buenos tiempos para los libros! Puede ser que un formato breve ayude a atraer a un lector no asiduo, pero lo ideal es que eso sirva como catapulta para seguir leyendo, sin importar el formato.

¿Qué papel ha jugado Instagram en tu profesión? ¿Consideras que beneficia a escritores con un perfil parecido al tuyo?

En mi caso las redes han impulsado mi carrera como escritora. Empecé a publicar mis escritos en Instagram porque es la red que más utilizo. Me pareció un reto divertido darle un distinto al que está pensado. Por cosas de la vida, el editor y fundador de la editorial Terranova (Luis Cerverói) le gustaron mis escritos y me citó un día para proponerme publicar un libro.

¿Qué libro nos recomendarías?

Los mejores relatos de perros“, de Blackie Books y editado por Jorge de Cascante. Sale en junio, ahí encontraréis un relato escrito por mi en el que escribo sobre mi perrita :)

¿Cuáles son tus productos favoritos de zatro? 

e9b10b7514d7c19345609b96f3039898 7503dc6eaa450998adb0ca5b1b6b4abe d14fbf590a266ed68296206073a4b52d
Siguiente

Maria Suárez-Inclán, cine e ilustración

Siguiente

Coco Escribano, de 0 a 100 en un dibujo