00910031

Museless – Sin ídolos

Lo último en música electrónica que ya ha confirmado su actuación en festivales como el SXSW en Austin, Texas. Se llama Museless y esto es lo que nos ha contado.

Defínete a ti misma y a tú música en 4 palabras

Intuición creativa para mentes.

Empezaste estudiando piano clásico, ¿Cuál ha sido el proceso de evolución hasta llegar a la música electrónica?

La evolución natural de la necesidad de crear y generar una pieza final, mezclado con la inquietud de investigar y aprender de forma autodidacta esquivando los obstáculos y limitaciones reales del proceso compositivo, es lo que me ha llevado a la electrónica junto con la comodidad percibida de sus texturas.

00910017

¿Qué influencias musicales han contribuido en este proceso evolutivo?

Artistas aislados como Bjork, Sigur Ros o otros elementos no tan musicales como el activismo vegano, la reivindicación y la simple gratificación personal de “hacer por hacer”.

Para quienes todavía no te conozcan, ¿Qué dice tu música de ti?

De mi dice bien poco, a nivel personal, o esto es lo que creo. Hablo de temas “universales” como la globalización, el machismo, el espejismo, la decadencia de la sociedad acomodada que somete a la otra menos suertuda, traducido mediante armonías clásicas con aspecto electrónico.

¿Por qué Museless?

Porque encaja con mi forma de entender la realidad. Sin ídolos, sin excusas para funcionar, sin musas, crudo, poco bonito, poco poético.

00920020

Tu disco debut, Dichotomic History, salió en mayo de 2017 ¿Con qué tema te sientes más identificada? ¿Por qué?

Tengo que mencionar al menos dos, tal y como dicta el título del disco. Última guardia es la esencia de mi entendimiento, 477 es la suma de mis inicios más la adicción narrativa en formato “parahaiku” (de mi padre), para explicar una inquietud sin que esta narración eclipse lo otros elementos.

En poco más de un año has lanzado tu primer EP y actuado en festivales como el Monkey Week o el Primavera Club. ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Intentando mantener el equilibrio en esta cuerda que es tensa. Intentando seguir mi dirección, las intenciones que siempre han motivado que pueda producir lo que se me antoje. Intentar no caer en LA RED.

00930005A

¿Cuáles son tus planes y retos para este 2018?

Tengo pensado publicar nuevos trabajos durante este año, tanto temas como videoclips. Al mismo tiempo afrontar nuevas actuaciones relevantes.

¿Dónde podremos verte este año?

De momento puedo hablar de fechas confirmadas como en marzo en Austin (Texas) tocando durante el festival SXSW y otros conciertos por Barcelona (la fiesta de Luup records en Febrero).

¿Cuáles son tus productos favoritos de zatro?

Pues a mi me tiran mucho los zapatos de plataforma hechos con materiales veganos, así que podría decirte los Gaia Duna White.

00910013A

Fotografías de Marta Ballesta y Júlia Amador.

Siguiente

Núria Graham, oscura luminosidad

Siguiente

NORTH STATE, SIN LÍMITES