¿Sabías que hoy es el día del veganismo?

Sí, lo es. Y por eso os venimos a hablar de ello, porque es un aspecto interesante y muy importante. Y admitámoslo, no vivimos en la ciudad ni en el país más veggie-friendly del mundo, ya que nuestra gastronomía es muy variada.

Por eso, hoy os chivamos los mejores restaurantes veganos de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid para comer, amar y gozar tanto o más que un carnívoro.

Teresa Carles (Barcelona)

Empezando por Barcelona encontramos el restaurante Teresa Carles, uno de los más reconocidos y con más experiencia en la cocina vegetariana. Nace en el año 1958 en el seno de una humilde familia de payeses y la chef, con más de 35 años de experiencia detrás de los fogones. Es un restaurante que opta por la categoría healthy y hay una relación de precio-calidad muy ajustada a todos los bolsillos.

Rayén Vegano (Madrid)

En Madrid encontramos a Rayén Vegano, un pequeño restaurante con un alma especial donde el compromiso con los animales y el medio ambiente se refleja en una cocina, con ingredientes frescos y de proximidad. Creado por una pareja vegana con una filosofía muy marcada en el producto orgánico. No dudes en probar la tarta de chocolate o el bizcocho de plátano y cacahuete.

Ecovegetariano Gala (Sevilla)

Si te pasas por Sevilla y buscas un restaurante Vegano, no te puedes ir sin probar Ecovegetariano Gaia, un lugar donde encontrar comida 100% orgánica desde el desayuno a la cena, con comida fresca, natural y sencilla, alimentos crudos y recetas de siempre. Desde el 2007 ofrecen una deliciosa alternativa vegetariana y ecológica sin gluten. Además, también reúne un supermercado, un centro de técnicas naturales y una escuela alternativa donde se imparten cursos y conferencias relativas a la ecología.

28699385_10160667388870131_521231814671988796_o

La camelia Vegan bar (Bilbao)

Para terminar, en Bilbao recomendamos La Camelia Vegan bar, donde ofrecen un menú vegano excelente y sin gluten. Tienen un corazón verde y consciente. Su punto fuerte es el sushi vegetal, hummus de miso y algas y patés para untar, pero su última incorporación que está siendo un éxito es la vegan burger. ¡Y no te quedes con ganas de probar las bebidas eco!

Aquí acaba nuestro post y deseamos que os haya gustado esta pequeña recomendación de restaurantes. Y sobre todo, que seamos conscientes que cada vez hay más gente que se une al movimiento vegano, ¡una muy buena opción para los animales y nuestra salud!

Siguiente

CINCO MINUTOS CON LAURA LÓPEZ (@LAURAPONTS)