final rosa (2)

Terry vs. Tori, canciones y experiencias

¿Quiénes son Terry vs. Tori?
Terry vs. Tori somos Erica, Jose, Manu y Pablo.

La pregunta que os habrán hecho centenar de veces… ¿qué significa Terry vs. Tori?
El nombre proviene de una canción de un grupo emo estadounidense, You Blew It!, nada que ver con nuestro rollo en principio excepto en lo emocional (risas). En los inicios del grupo Manu se lo propuso a Erica y como sonaba más o menos pegadizo, decidimos quedárnoslo.

¿De qué influencias musicales bebe Terry vs. Tori? ¿Qué os inspira en vuestras composiciones?
Principalmente de las olas de dream y jangle pop que han ido sucediéndose desde los 80, y del shoegaze de los 90. También de bandas más actuales como las del roster de Captured Tracks y sellos afines.
Generalmente dependen siempre de nuestro estado anímico. Y también de la estación en la que estemos, es una energía que intentamos plasmar siempre en nuestras canciones.

Lanzasteis vuestro primer EP (Terry vs. Tori) en noviembre de 2016, y el segundo (Leap Day) en mayo de 2017. En apenas poco más de un año habéis acompañado a grupos como Mourn y estado en festivales como el Monkey Week y la última edición del SXSW (Texas) este pasado marzo. ¿Cómo estáis viviendo toda esta experiencia?
Empezó siendo toda una sorpresa para nosotros, y ahora que podemos hacer algo de retrospección lo vivimos como un influjo de ganas tremendo. Estamos encantados con la respuesta que estamos recibiendo y tenemos muchas ganas de seguir adelante y conseguir más metas.

paralell lines

De cara al próximo año, ¿a qué grupos os gustaría telonear? ¿y en los carteles de qué festivales os gustaría aparecer?
No estaría nada mal telonear a SZA después de nuestra cover de Love Galore (risas). También a grupos más de nuestro rollo como Turnover, Beach Fossils, Real Estate o Alvvays. En cuanto a festivales estamos súper ilusionados de tocar este año en el FIB y el DCODe, también nos molan mucho el Primavera Sound y el Pitchfork.

¿Consideráis que hay alguna diferencia entre el primer y el segundo EP?
Creemos que Hit and Miss (último tema de nuestro primer EP) es la precursora perfecta de lo que iba a venir en el segundo: temas un poco más “serios”, dejando un poco a un lado el rollo playero de Dream Wild. Hemos pasado un poco del mediodía en la playa al atardecer melancólico.

¿Qué opináis del panorama musical actual en España?
Estamos impresionados con la eclosión creativa que se está dando ahora mismo, hay bandas y artistas emergentes de todas las clases y géneros que están innovando mucho. La escena nacional necesitaba ese soplo de aire fresco y lo mejor es que es otra generación la que está tomando ese testigo de la anterior.

171206_Terryvstori_Tmax400_10 (1)

Hemos oído que habéis hecho una campaña de crowfunding. ¿A qué se debe?
Teníamos muchas ganas de ir al SXSW, pero al ser un festival en el que prima la autogestión por parte de las bandas necesitábamos fondos para poder hacerlo. También nos habían pedido muchas veces merch y bueno, fue una manera de sacarlo todo de una vez (risas)

¿Dónde podremos veros próximamente? 
El próximo 5 de mayo tocamos en Madrid en la sala Wurlitzer dentro de la programación del Sound Isidro, a partir de ahí para verano en el FIB y en DCODe. Irán saliendo más fechas por el camino.

Vuestros productos favoritos de zatro son…

f064cd3343527d6508553836ac454ced 2459814d608986ca76e6805edff4ce9b 0e98ef2df36d6dfdf56b08df0f4578f7 6a256961ff9fb81c96be57eed02e6fb3
Siguiente

Carolina Durante, música y malasaña

Siguiente

7 LECTURAS IMPRESCINDIBLES